www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre mantiene la tercera posición de la general tras la cronoescalada

“Me estoy despidiendo de la Vuelta con alegría y mucho mejor que lo que empecé”

 

El ciclista abulense Carlos Sastre ha logrado mantener la tercera plaza de la clasificación general de la Vuelta a España, finalizando cuarto en la cronoescalada de 17,1 kilómetros celebraba entre La Granja y el Alto de Navacerrada. Sastre cedió 1’02” en relación con el ganador de la crono, el estadounidense del Astana, Levi Leipheimer, cuyo compañero Alberto Contador es el virtual vencedor de la 32 edición de la ronda española, con el abulense en tercer lugar de la general a 4’12”.

 

En la disputa por la tercera plaza final, Carlos Sastre, el vencedor del Tour, ofreció una gran imagen y tiró de fuerzas y experiencia a partes iguales para mejorar en siete segundos a su rival por el sitio en el cajón, el gallego Ezequiel Mosquera. El compañero de filas de éste, Carlos Castaño, ocupó la plaza 50º a 3’55”, quedándose el 38º de la general a 56’32”.

 

El fin de fiesta constará de 102 kilómetros y unirá San Sebastián de los Reyes y Madrid, un recorrido para homenajear a Alberto Contador en su marcha triunfal a la capital.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Navacerrada

 

“Hemos llegado a la penúltima etapa de esta Vuelta a España, una contrarreloj espectacular y bonita, sobre todo por la cantidad de público que había y por el buen día que hemos tenido.

 

A nivel particular, era un día importante porque quería mantener el podio y soñaba con hacer un buen puesto en una etapa que se adaptaba bastante a mis características. Ha sido una crono dura y exigente, pero que me ha permitido ir siempre a un buen nivel, a un buen  ritmo, y eso ha hecho posible el que haya podido mantener la tercera posición en la general y el que haya hecho también un buen puesto en la etapa.

 

Ya sólo nos queda mañana el paseo en la Castellana de Madrid, y me estoy despidiendo de esta Vuelta a España con alegría y mucho mejor de lo que la empecé.”

 

CERRAR